Sakura es un diseño especial en el que hemos trabajado Gala y yo unos días antes del Devotion. Gala me propuso que fuera de inspiración japonesa. Hicimos algunos bocetos y tras discutirlo nos pusimos de acuerdo. Nació combinando un escote de cerradura con un cuello mao y una aplicación de la bandera imperial de Japón en el costado derecho.
Decidimos llamarle “Sakura” en honor a la fiesta de la primavera de Japón. En Sakura las personas van a los pies de los cerezos donde los contemplan mientras florecen. No es una fiesta ruidosa, es el poder observar la belleza de las flores.
Al ser un diseño en color blanco con contrastes rojos, decidimos qué lo mejor sería hacer unos refuerzos más estilizados, más delicados y alejarnos un poco del ya típico (pero efectivo) refuerzo de la línea qué bordea la mayoría de los trajes en un color contrastado. Así comenzamos con la aplicación de pequeños agujeros, hechos a mano.
Tras unos días de trabajo, cuando el diseño estaba casi terminado vimos en el noticiero la tragedia qué estaban viviendo en Japón. Siendo conscientes de importancia del terremoto en Japón decidimos modificar a última hora el diseño eliminando temporalmente la bandera imperial como muestra de duelo ante los acontecimientos. El resultado final nos pareció satisfactorio; quedó un poco vacío pero, a la vez, algo diferente dándonos un respiro de usar tanto látex negro. Aunque admito que fui a la fiesta de negro ya que es uno de mis colores favoritos.
Os dejo unas fotos, no se podrán apreciar mucho los detalles, pero espero qué pronto podamos tomar las fotos con mejor calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario